Nuestro Equipo

Somos expertos en lo que hacemos. Contamos con un equipo capacitado y especializado en el desarrollo y fabricación de productos y maquinaria. Conocemos a fondo las necesidades y los requisitos de la industria.

En TermoGain contarás con el respaldo de Ingenieros Mecánicos, Electricistas, Diseñadores Industriales, Ingenieros Civiles, con conocimiento en diseño de herramientas, máquinas y productos. Con capacidad para soportar técnicamente las solicitudes de nuestros clientes.

¿Que hacemos?

TermoGain es una gran biblioteca de proyectos fabricables, académicos y creativos. En TermoGain, revisamos y compartimos la documentación necesaria para realizar la fabricación y promover el aprendizaje de la operación de equipos/máquinas/herramientas/productos provenientes de nuestros usuarios.

Los documentos que podrías encontrar en los proyectos que publicamos:

  1. Planos en PDF y en formato editable.
  2. Archivos CAD y CAE editables.
  3. Memorias de cálculo.
  4. Fichas técnicas de productos.
  5. Manuales de funcionamiento y de instalación.
  6. Fotografías y videos reales de los productos y equipos desarrollados.

También contamos con un equipo experto que brinda soporte relacionado con el uso de la documentación que se encuentra en nuestra biblioteca de proyectos.

¿Cómo funciona nuestro Negocio?

En TermoGain, nos gusta ser transparentes con nuestros visitantes y clientes, te explicamos como funciona nuestro negocio de manera sencilla:

  1. Existen dos tipos de usuarios en nuestra web: Compradores/Creadores:
  • Creadores: Visitantes de nuestra web que tienen la documentación de los proyectos que quieran compartir. Por lo general, estudiantes o trabajadores con experiencia en desarrollo de productos y maquinaria.
  • Compradores: Personas interesadas con alguna necesidad en particular de algún producto, máquina o herramienta que cuenta con los medios y conocimientos para presentar, crear o fabricar un proyecto.

  1. Los Creadores publican:

Los creadores publican sus documentos a través del botón “Compartir Idea”, ubicado en nuestra página de inicio o en nuestra biblioteca de proyectos.

  1. Revisión por nuestro equipo:

Nuestro equipo, experto en diseño de productos, realiza una revisión precisa y detallada de la documentación que recibe y marca el proyecto dentro de 3 categorías:

  • Categoría Fabricable: TermoGain, garantiza y soporta técnicamente los proyectos que tienen la distinción “Fabricable”. La documentación contenida en estos proyectos será la requerida para fabricar un producto/máquina/herramienta.

Sello de proyecto fabricable.

  • Categoría Educativo: Documentos que puede servir como soporte para el aprendizaje, la operación de equipos y su construcción a nivel académico. Por lo general los interesados son estudiantes, profesores, instituciones académicas y empresas con interés en desarrollar el conocimiento de sus colaboradores.

Sello de proyecto educativo.

  • Categoría Creativo: Documentos que sirven para generar ideas y no serán usados para comercializarse.

Sello de proyecto creativo

  1. Publicación en nuestra WEB

Publicaremos en nuestra web los proyectos categorizados, buscando enlazar personas que comparten sus ideas con las interesadas por construirlas y fabricarlas. Además, en TermoGain brindaremos el soporte técnico necesario para llevar esos proyectos y documentos a la realidad.


Nuestra Misión.

Prestar un servicio de calidad enfocado en compartir y soportar técnicamente el desarrollo de productos y procesos que suplan las necesidades de nuestros clientes. Para esto creamos una gran biblioteca de proyectos fabricables, académicos y creativos que serán la base para la materialización de sus proyectos.

Ofrecemos documentación de calidad.

Ponemos todo nuestro conocimiento para garantizarle al cliente que las ideas compartidas en nuestra web servirán para construir sus proyectos. Compartimos información de los proyectos como:

  1. Planos bajo normas ISO/ASME: podrás encontrar dibujos en PDF y editables de planos y componentes, ensambles, subensambles, explosionados, vistas de detalle, vistas de corte, todo según las normas ISO y ASME.
  2. Piezas CAD: En la biblioteca de Termogain también encontrarás piezas editables en formato CAD que podrás modificar usando software internacionalmente reconocido como Solidworks, AutoCAD, Autodesk Inventor, CATIA, entre otros.
  3. Memorias de cálculo: Para recipientes a presión, piezas sometidas a altas cargas y elementos que supongan riesgo, compartiremos las memorias de cálculo con factores de seguridad, simulaciones CAE y modelos de falla usados para su diseño. Esta documentación puede servir a los interesados para validar sus necesidades.
  4. Fichas Técnicas: Para equipos que fueron fabricados y testeados, estaremos compartiendo la documentación operativa usando hojas de resumen y fichas técnicas.
  5. Fotografías y videos reales de los productos y equipos desarrollados: Para componentes y piezas que ya fueron fabricados y puestos en marcha, TermoGain, hará su máximo esfuerzo por compartir la información audiovisual real de los proyectos en funcionamiento.
×